Buscan a una niña que se fugó con un hombre de 24 años en Güemes

Se trata de una menor de 12 años que falta de su hogar desde ayer. Según el testimonio de su padre a InformateSalta, preparó su mochila, puso su ropa, documentación y algo de dinero.  Vecinos tomaron fotografías acompañada de un hombre en la ruta de Metán. 

Policiales 28/02/2019
desaparecida2

Andrés Apaza es el papá de  Patricia de 12 años que ayer por la mañana aprovechando la ausencia de sus padres preparó una  mochila que le habían comprado para que inicie el primer año de secundaria y salió de su casa. Se comprobó que se llevó ropa, documentación y dinero que tomó de su mamá.

"Por cuestiones de trabajo, aparentemente ellos ya habían acordado de que iban a buscar el momento ideal para poder concretar esto de escaparse. El muchacho ya la venía tratando de convencer o de decir que se tenía que escapar que cuando se podían escapar. Mi hija es menor, se dejó convencer y bueno, se dio la oportunidad que tuvo y se fue , sin decir más".

Al parecer la jovencita junto al chico venían planeando esta fuga porque les habían prohibido tener contacto debido a la diferencia de edades y porque anteriormente hubo mensajes que el padre consideraba no apropiados para su hija. Ellos, según cuenta su padre, se conocieron en un Centro de Formación Profesional en la que su esposa asistía y debía llevarla porque no tenía con quien dejarla.

Luego esta relación continuó por redes sociales, pero supuestamente hubo una prohibición hacia la menor de contactarlo, cosa que ignoró y usando los celulares de los padres e incluso otros dispositivos de la casa.

Ahí los mensajes denotan enamoramiento de parte de la menor y un deseo de poder estar con el joven, incluso planeando con la planificación de él una fuga

"Lo conocíamos, él ya viene desde un tiempito y la cuestión es que por esta situación yo había buscado por ahí evitar que ella tuviera contacto en las redes sociales con él y trataba de restringir el acceso a redes sociales, pero aparentemente ella igual, lo escondía, digamos".

desaparecida3

Según  los comentarios en Facebook, se trataría de un noviazgo, "porque ella esta como enamorada, así, tiene 12 años. Ella aprovechó y sacó de la casa plata, armó la mochila con mudas de ropa, se llevó el documento y eso a una niña de 12 años no lo tiene, salvo que alguien le esté diciendo". 

Tras determinar que se había fugado junto al joven por los mensajes y porque la madre del mismo chico llamó a su señora para decir que el chico no estaba, se presentaron en la policía e hicieron la denuncia. Agregaron a esto fotos que le llegaron a través de las redes sociales, de la menor junto al sujeto a orillas de la ruta, en dirección al peaje, próximo al paraje Madre Vieja, por la ruta que va a Metan. Fue tomada por unas personas a las que les pidieron agua. 

desaparecida4

Lo curioso del caso para el padre de la menores,  es el llamado de la madre del joven a la menor , como así también la presencia de los padres del chico en la dependencia policial, también denunciando la desaparición de su hijo sin mencionar a su hija y advirtiendo que el mismo tendría problemas psicológicos. 

desaparecida1

Lo cierto es que hasta ayer se estuvo rastrillando la zona sin datos de la menor. Hoy en las primeras horas se inició nuevamente este procedimiento. Además la Brigada continúa en dar con el paradero de la menor. Le piden a la comunidad que cualquier dato se comuniquen al 911 o a la dependencia policial más cercana. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día