Paritarias municipales: “El 90% no está en condiciones de pagar el aumento”

Así lo aseguró Mario Cuenca, presidente del Foro de Intendentes, quien marcó diferencias con la situación del municipio de Capital. “La realidad económica de ellos no tiene nada que ver con lo que vivimos en el interior”, sostuvo.

Política 19/03/2019
mario cuenca

Tras el acuerdo firmado por el Gobierno Provincial con los gremios, en el que se establece un aumento salarial del 38% y un bono de $5000, Mario Cuenca, intendente de Campo Santo y presidente del Foro de Intendentes, en el programa de Buena Fuente, que conduce Marcela Jésus en FM Profesional, aseguró que un 90% no está en condiciones de pagar el aumento de sueldo.

En ese marco, planteó serias diferencias con la situación del municipio de Capital, que acordó horas después el mismo incremento que la provincia. “No me sorprende en nada porque la realidad económica del municipio de la Capital no tiene nada que ver con lo que viven los municipios del interior”.

En vista de ello, explicó que se reunirán con el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, para analizar la situación. “A partir de ahí cada uno de los intendentes tendrá un panorama para cuando se reúnan con los gremialistas de decirle que es lo que podemos pagar”, indicó.

Por último, se mostró preocupado por la paralización de obras. “Queremos saber si parte de esas obras son las que iban a los municipios, cuando hablás de obra pública, tenés que decir que tipo de obra, y quiénes eran los beneficiarios”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día