Caso Aguilera: Valiéndose de sus fieles busca impedir que avance la investigación

Desde el Juzgado de Garantías se filtraron mensajes de Whatsapp con contenido secreto. Además se habla de una tercera víctima.

Justicia 28/03/2019
juan carlos aguilera

La situación procesal del sacerdote José Carlos Aguilera es compleja, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante  ahora es señalado por intentar evadir a la justicia y entorpecer la investigación. InformateSalta pudo conocer que fieles que trabajan en el Juzgado de Garantías 5, que debe resolver el pedido de prescripción de la causa, filtraron información delicada a través de un grupo de Whatsapp.

Las estrategias para obtener su libertad se agotan con el correr de los días. Primero recusaron a la fiscal con el objetivo de evitar que avance la ronda de testimoniales, medida que no pudo concretar. Luego su defensor mantuvo una reunión de casi una hora con el juez de garantías, Héctor Martínez, a quien el letrado le habría planteado las bondades de las medidas sustitutivas de la prisión, como la detención domiciliaria e incluso el uso de una pulsera electrónica.

aguilera_phixr

Según fuentes consultadas por este medio, el objetivo de filtrar información está orientado a amedrentar a los testigos para conseguir su silencio. La fiscal María Luján Sodero avanza en la investigación a paso firme y el resultado de los primeros testimoniales fue expuesto en el grupo de Whatsapp lo que generó indignación y preocupación, ya que su contenido perjudicaría al sacerdote.

Esto ocurrió luego de que la defensa presente un planteo de recusación en contra de la fiscal a quien pretendían neutralizar a fin de que cesara con la lista de testigos, la que la defensa conocía a la perfección desde el viernes pasado, cuando imputaron penalmente a Aguilera. Se sospecha que los valiosos relatos  pueden dar información sobre otras víctimas.

Como última estrategia, los abogados plantearon la prescripción de la causa teniendo en cuenta que los hechos denunciados habrían ocurrido  entre 1997 y 1998. Se espera que la justicia se expida prontamente sobre las presentaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día