Ex intendente robaba vías con un tractor de la Municipalidad y fue condenado

Se trata de Omar Torres, ex jefe comunal de La Viña, recibió la pena de tres años en prisión en suspenso y 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. En 2011 un hombre descubrió que el vehículo llevaba 8 tramos de vía férreas.

Justicia 11/04/2019
Omar Torres
Omar Torres, ex intendente de La Viña

Dante Omar Torres, ex intendente de La Viña, fue condenado a tres de prisión en suspenso e inhabilitación por 10 años para ejercer cargos públicos. Torres resultó culpable por el delito de robo despoblado y en banda en grado de tentativa.

Según consignó diario El Tribuno 5 de junio de 2011, a través de un informe policial se tomaba conocimiento por medio de un llamado telefónico, de un tal Rolando, quien dijo haber visto a un grupo de personas sustrayendo los rieles del ferrocarril en el puente del Río La Viña.

El personal policial se hizo presente en el lugar y observó a 11 hombres con herramientas (corta fierros de distintas medidas, dos mazas, un tubo de oxigeno con carro, una garrafa y dos cadenas), un tractor con acoplado que tenía en sus barandas la leyenda  “Municipalidad de La Viña- Talapampa” estacionado al costado del puente y acomodados en el piso 8 tramos de vías férreas de 14 metros de largo aproximadamente cada uno, listos para ser cargados, pudiéndose notar además que la tierra habría sido recientemente removida.

Al presentarse el personal actuante los imputados manifestaron haber sido contratados por Dante Omar Torres, en ese momento intendente de la localidad, para llevar los rieles.

En ese momento, se procedió a la detención de los 11 individuos, quienes fueron identificados como Ariel Alberto Torres, Franco  Ismael Zárate, Carlos Marcelo Caro, Rodrigo Horacio Rodríguez, Daniel Mauricio López, Sebastián Ramiro Caro, Rodrigo Antonio Renfijes, Cristian Mario Caro, Ricardo Esteban Zambrano, Roque Raúl Liendro y José Orlando Gonzáles.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día