La inflación golpea a los centros de diálisis y hay alerta en el sector

Debido al incremento de los precios y la suba del dólar, la adquisición de insumos y el traslado de pacientes se tornaron una complicación. Con 900 pacientes que necesitan ser atendidos, la preocupación es latente.

Salud 12/04/2019
dialisis

Hay preocupación en los centros privados de diálisis, desde donde están alertando que la dolarización de los insumos y la situación financiera complicaron la atención a sus pacientes. Si bien esperan seguir prestando atención, permanecen con la atención puesta en la realidad y lo que pueda ocurrir.

En diálogo con Somos Salta el presidente de la Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta (Cepridiasa), el doctor Rodolfo Miguel Sabio, resumió el panorama: “Esto no es solo en los centro de Salta, el alcance es a nivel nacional, casi el 96% dependemos de los mismos financiadores”.

dialisis

Así definió como ‘complicado’ el momento que están atravesando. “El diálisis es un tratamiento de complejidad, de personal calificado, de insumos que en un porcentaje importante son de origen extranjero, deben comprarse en valor dólar”, enumeró.

A esto agregó que “tenemos a nuestro cargo el traslado de los pacientes y el combustible subió muchísimo”. Todos estos factores derivaron en “un desequilibrio marcado de nuestros números”.

Finalmente el doctor Sabio subrayó que con un número estimado de 900 pacientes, las 2/3 partes se atienden en Salta Capital, y si bien hay un centro público, el resto son privados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día