Para De Los Ríos, no es sorpresa el éxodo de los senadores de Cambiemos

El diputado provincial consideró común que ocurran estos hechos en épocas de complejidades y dificultades políticas. Dijo que los legisladores no compartían ciertas difíciles decisiones de gestión a nivel nacional. "Hasta el nombre les incomodaba", dijo.

Política 15/04/2019

Tras la polémica decisión de los senadores del bloque “Cambiemos País” de modificar su nombre a “Senadores de Salta”, Martín de los Ríos, diputado provincial de “Cambiemos PRO” y uno de los dirigentes más cercanos al presidente de la Nación, en diálogo con InformateSalta, dijo que en épocas de complejidades y dificultades de la política no sorprenden este tipo de actitudes. 

En ese marco, sostuvo que los legisladores manifestaron no compartir ciertas decisiones de gestión sobre todo nacional frente a problemas de vieja data de nuestro país. “Hasta el nombre los incomodaba pero nosotros estamos convencidos de que este camino dificilísimo es el único correcto y el que nos va a sacar de los atajos y de la fantasía”, expresó.

También se refirió a los dichos del diputado de “Un Cambio para Salta” Guillermo Martinelli, quien dijo que “Argentina necesita de la unión en contra de Macri”. “Hay una paradoja en pedir la unidad para luchar contra alguien, pero tampoco me sorprende, siempre mantuvo una línea más cercana al gobierno pasado que al actual”, comentó.

Sobre los resultados electorales adversos en Neuquén, Chubut, San Juan, Río Negro y Entre Ríos, manifestó que el espacio creció más allá de no haber ganado la elección. “Los oficialismos provinciales vienen hace muchísimos años dominando la escena, son partidos provinciales, es un error que el triunfo se lo atribuyan a uno u otro”, dijo.

Además manifestó que advierte un escenario muy parecido al del 2015. “Dos o tres meses antes de las elecciones Mauricio (Macri) medía 15 puntos, hoy mide 30 con todas las complejidades que tuvo que afrontar, por eso creo que los análisis fatalistas de mesas políticas tienen alto riesgo de error”, expresó.

Con respecto a la elección provincial, manifestó que pretenden acompañar la candidatura a gobernador del intendente Gustavo Sáenz, pero aclaró que "si eso no se pudiere dar están en condiciones de participar con sus propias estructuras". “Ojalá eso no ocurra porque me parece que al carro lo sacamos del barro entre todos pero la complejidad hace que dirigentes no estén dispuestos a conformar este mismo frente”, confirmó.

Por último, Martinelli dijo a InformateSalta que participará en las próximas elecciones.  “Estamos para ser útiles, y tratar desde el lugar que nos toque de servir a la gente, y solucionar sus problemas, es lo único que nos debe interesar a todos, en qué lugar, insisto lo dirá el proyecto la sinfonía de la orquesta, de la cual uno es simplemente un instrumento”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día