Del Potro cayó ante Djokovic y se despidió del Masters 1000 de Roma

El argentino perdió ante el serbio por 4-6, 7-6 (6) y 6-4, después de contar con dos match points consecutivos en el segundo set.

Deportes 18/05/2019
juan martin del potro

El argentino Juan Martín Del Potro perdió con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 4-6, 7-6 (6) y 6-4 después de contar con dos "match points" consecutivos en el segundo set y se despidió en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

El tandilense jugó en un nivel de mayor a menor durante las tres horas del encuentro disputado en el estadio central del Foro Itálico, donde el serbio volvió a ser su verdugo como en 2009 y 2017 en idéntica instancia.

El primer parcial lo mostró dominante en los momentos decisivos, lo que le permitió defender las seis oportunidades de quiebre que dispuso el balcánico y tomar una de las dos a su favor para abrocharlo por 6-4.

El argentino, número 9 del ranking mundial, impuso condiciones en el juego cuando pudo conectar su primer saque y un implacable derecha ante un rival que apostó a las pelotas cruzadas para el revés.

En ese rubro, Del Potro encontró buenas soluciones con golpes paralelos y así llegó a la definición del segundo parcial con buenas chances de llevarse una gran victoria en lo que fue su séptimo partido en la temporada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día