Operativo Abrigo albergó más de 100 personas desde su lanzamiento

Anoche, la comisaría de Bº Castañares asistió anoche a 13 personas, siendo la noche con más ingresos. En el caso de la comisaría de Palacios llevan asistidos alrededor de 56 personas. En ambos casos los cupos se encuentran casi en el límite y el frío aún no llegó.

Sociedad 20/05/2019
Abrigo2
Operativo Abrigo

La subcomisario de la dependencia de Bº Castañares, Roxana Figueroa dijo a InformateSalta que el Operativo Abrigo se implementó desde el 25 de abril con un cupo de 15 masculinos en dicha comisaría, llegando anoche a 13 asistentes. En total en estos casi 30 días llevan asistiendo 70 personas en situación de calle.

En el caso de la comisaría de Palacios el cupo es de 9 personas, asistiendo alrededor de 7 por noche, por lo que estarían ascendiendo a unas 56 personas asistidas.  En ambos casos los hombres se presentan espontáneamente pero también se reciben por alerta de vecinos y patrullajes.

abrigo2

Figueroa explicó que en las dos dependencias se albergan solo hombres, ya que no es habitual que haya mujeres en situación de calle, pero en caso de haber son derivadas a la División de Protección del Menor y la Familia. Contó que las personas cuando ingresan entre las 19 y  21, reciben una infusión caliente y luego queda a su disposición una cocina para que se elaboren algún plato caliente, que mayormente suelen ponerse de acuerdo y cocinar para todos.

Para la comunidad que quiera colaborar con estas personas puede acercarse tanto a la comisaría de Castañares como a la de Villa Palacios, les hace falta ropa, calzados, abrigoalimentos no perecederos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día