El Complejo de las Artes quedó inaugurado con el Instituto de Profesorado de Arte

Significó una inversión de más de $ 28.7000.000. “Cuando se soñó integrar un polo cultural lo que buscamos es esto, que haya un lugar donde los alumnos no tengan que pasar las penurias que algunos tuvieron que pasar" dijo el gobernador de Salta.

Gobierno 20/05/2019
profesorado de arte - inauguracion-urtubey

El gobierno provincial inauguró, esta tarde, el nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado de Arte Nº 6004, obra que junto a la Escuela Superior de Música Lo Giúdice y la Escuela Provincial de Bellas Artes, completa el tan ansiado Complejo de las Artes en barrio El Huaico en la ciudad de Salta.  

El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien en la oportunidad destacó la importancia de seguir trabajando para que los establecimientos educativos cuenten con las instalaciones adecuadas y acordes a las necesidades de los alumnos y de la comunidad educativa.

“Cuando se soñó integrar un polo cultural lo que buscamos es esto, que haya un lugar donde los alumnos no tengan que pasar las penurias que algunos tuvieron que pasar, en algunos espacios físicos que no estaban en condiciones necesarias para funcionar como instituciones. Hoy tenemos este complejo y eso me produce una alegría gigante. Esto es producto de un gran trabajo en equipo, de ustedes, de las autoridades educativas, del Gobierno nacional y provincial. Hoy es un día para decir un gracias gigante. Por eso, muchísimas felicidades y ojalá disfruten a fondo las instalaciones que ahora tienen”, expresó el mandatario.

profesorado de arte - inauguracion

Previamente al discurso Urtubey recorrió las aulas del establecimiento colmadas de alumnos, quienes se encontraban cursando clases de distintos tipos de danzas y manifestó que “así es como se construye una sociedad más justa, cuando uno puede volcar toda su pasión, todos sus anhelos y sueños y eso se puede canalizar institucionalmente. Por eso la importancia de que existan instituciones como ésta”.

Finalmente Urtubey anunció la próxima obra de parquización del espacio verde entre las instituciones del predio cultural, para integrar más adecuadamente todos los edificios del lugar.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo destacó el aumento de alumnos en estos últimos años en el nivel de educación superior en Salta. Dijo que en 2007, aproximadamente 20.000 alumnos estudiaban en edificios de educación superior;  “Estas instituciones hoy albergan más de 50.000 estudiantes en cinco edificios propios, por eso  es un orgullo compartir  con ustedes esta inauguración”.

La ministra demás hizo un reconocimiento especial a la secretaría de Gestión Educativa, Sandra Piccolo, una de los principales artífices de esta obra tan esperada, quien en la oportunidad expresó emocionada que “fueron muchos los años esperando por la inauguración de este círculo de las artes y hoy se ha concretado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día