Denuncian a Patricia Argañaráz por usurpación de cargo en Orán

Ayer, la destituida secretaria general de la ADP, Patricia Argañaráz, realizó una ceremonia para "reasumir" en la sede de Orán. La comisión directiva le había impedido entrar en las oficinas de Salta Capital la semana pasada y ahora la denunció por "usurpación" del cargo.

Justicia 28/05/2019
hermosilla
Liliana Hermosilla

La abogada del gremio, Liliana Hermosilla, confirmó que Patricia Argañaráz fue denunciada por usurpación de cargo y la acusó de haber comprado el instrumento con el que intentó reasumir en Orán. “Ese documento no tiene ni el más mínimo viso de legalidad”, manifestó.

"El instrumento legal por el que reclama asumir nuevamente en la dirección de la ADP está cargado de vicios y además es evidente que Argañaráz sobornó a algunos funcionarios nacionales para que firmen esto, por eso también los denunciamos", expresó la letrada.

adp 1

Hermosilla recordó en el programa “Al día” de Express, que Argañaráz perdió una tutela, perdió un amparo en el juzgado laboral, intentó comprar un fallo en sede penal, lo que hoy está en investigación en un Juri, también intentó, con trámites nacionales con la Secretaría de Trabajo y en la Justicia.

“Es lamentable comprobar que este instrumento tiene falencias. Ella tiene mucho contacto con el personal de Orán, es un grupo pequeño que ella maneja y le responde. Es un absurdo, la asunción se debería hacer desplazando a la anterior maestra y en la sede central”, dijo.

La abogada señaló que “es un documento firmado digitalmente por el director de asociaciones sindicales, Manuel Troncoso, que a su vez presenta una opinión, que no es lo que corresponde, lo que corresponde es un dictamen legal de la dirección de asuntos jurídicos de ese mismo organismo”.

Hermosilla destacó que es lamentable la situación a la que expone Argañaráz a los afiliados. “Es tremendo cómo comprar voluntades, es objeto de una denuncia penal en la justicia Federal contra estos funcionarios que se dejaron comprar estos instrumentos. Vamos a denunciarlos. En materia sindicato la última palabra la tiene el poder judicial y a Patricia Argañaráz no le dieron la razón, inventó una enfermedad y declaró que no sabía de la Asamblea, es absurdo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día