Abrirán un sumario contra el fiscal Pablo Paz por el caso Jimena Salas

La decisión fue tomada por el procurador general, Abel Cornejo, tras irregularidades detectadas en la fase investigativa. La semana pasada el funcionario había decidido removerlo de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas y trasladarlo a la fiscalía de B° Limache.

Justicia 10/06/2019

El procurador general de la provincia, Abel Cornejo abrirá un sumario administrativo interno, en base a ciertas actuaciones llevadas adelante durante la investigación del homicidio de Jimena Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017.

Según trascendió, una de las irregularidades observadas durante el proceso por parte del fiscal interviniente, habría sido la entrega del cuerpo de la víctima para su posterior cremación a pedido del marido Nicolás Cajal.  Por otra parte, se supo que durante la investigación, personas clave del entorno de Salas no fueron interrogadas ni convocadas como testigos. 

Jimena salas2

La causa de Jimena Salas fue una primeras que solicitó Cornejo al arribar a su cargo. Días más tarde, se conoció el cambio de fiscales poniendo a cargo de la misma a Pablo Rivero y Ramiro Ramos Ossorio. Y por último la semana pasada se desvinculó a Paz de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas y se lo designó como fiscal en B° Limache. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día