Continúan los reclamos del colectivo de Hipotecados UVA Salta

Mañana las familias que adquirieron los créditos de la línea PROCREAR realizarán una movilización pasiva en la plaza interna de B° Grand Bourg. Aseguran que se sigue insistiendo con un sistema que además de no brindar ningún tipo de previsibilidad solo beneficia a los bancos.

Sociedad 08/07/2019
Procrear en el Huaico
Procrear en el Huaico

Este martes 9 de julio, el colectivo de Hipotecados UVA Salta invita a las 13 a todas las familias que han accedido a las líneas PROCREAR con créditos UVA a compartir una movilización pacífica en la plaza interna del Desarrollo Urbanístico de B° Grand Bourg.

Consideran que el gobierno nacional sigue insistiendo con un sistema que solo se convierte en viable para las entidades bancarias. “Asfixian a las familias cada vez más, mediante un sistema que se actualiza día a día acorde a la inflación, y además actualiza el capital adeudado, haciendo imposible saber no solo cuanto se terminara pagando el crédito, sino que no permite conocer cuando se terminara pagando la vivienda” indicaron.

De esta manera, en pos de organizarse buscan el apoyo de todos los involucrados a fin de que se cumpla el derecho que garantizado por la Constitución a la vivienda única familiar y que no sea una trampa definitiva que acabe con estas.

“Estamos en época electoral y la clase política no resuelve la situación de más de 150.000 familias en todo el país, siendo en Salta aproximadamente 1000 familias las que se encuentran dentro de este sistema” concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día