Está claro que algunos docentes lo único que quieren es "no trabajar"

Un paro con un elevado acatamiento en las escuelas, pero que reúne en la plaza 9 de Julio a no más de un centenar de personas, deja en claro que a muchos, lo único que les interesa es no ir a trabajar.

Opinión 19/07/2019
Acampe Docente

Las asambleas de docentes autoconvocados, un invento salteño que aparta de la representación a legal de cualquier gremio y retrocede en calidad institucional, no son lo que eran.

En otros años, esas asambleas eran multitudinarias, con la participación de delegaciones de toda la provincia. Hoy, son un puñado de carpas en la Plaza 9 de Julio, y otros poquitos en Aunor, pero que se arrogan la representación de toda la docencia de Salta. 

Resulta curioso que siendo tan pocos, el nivel de acatamiento al paro sea elevado. No todos los que no van a trabajar, a cumplir con su deber de estar al frente de las aulas educando a los niños, están acampando ni participan de las reuniones. Está claro que lo único que quieren es seguir de vacaciones

Si no están conformes, sería mejor acompañar el reclamo, participar de las asambleas, plantear soluciones, y no adherir sólo al paro. ¿O es que resulta más cómodo?

Algunos consideran que la propuesta que el gobierno hizo es pobre. Puede ser, pero es superadora. Pidieron que la Provincia se haga cargo del Fondo Compensador Docente, y lo hizo. Se avanzó con titularizaciones como pedían Entonces, ¿qué es lo que pretenden?

¿No será momento de pensar que la situación del país requiere de esfuerzo y compromiso de todos?

¿Será que se sienten bien muchos docentes descansando en su casa, alargando las vacaciones de invierno, con miles de chicos sin tener clases?

No parece justo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día