Día del Amigo: Promociones, lugares y sorteos para celebrar este 20 de julio

¿Afuera o en casa? Mientras que muchos prefieren reuniones íntimas, numerosos bares y restaurantes ofrecerán promociones especiales por la fecha. Repasamos diferentes opciones, para diferentes presupuestos.

Sociedad 19/07/2019
dia del amigo

Desde hace más de treinta años, España, Brasil, Uruguay y Argentina celebran en simultáneo, cada 20 de julio, el Día del Amigo. Desde entonces el calendario suma una fecha ineludible para las reuniones, los festejos y los reencuentros. Por eso, desde InformateSalta te facilitamos la tarea de buscar opciones para disfrutar con tus amistades.

En tiempos donde hay que poner la creatividad a favor del bolsillo, muchos prefieren las reuniones hogareñas, donde el presupuesto puede amoldarse y negociarse. Asados, picadas, pizzas, algo para tomar: lo importante es que la compañía con nuestros afectos no pase desapercibida. 

Así como indica un informe realizado por Clarín este año la mayoría de la gente prevé destinar menos de $500 a comidas y regalos, según una encuesta nacional. Ante un contexto económico que no resulta ventajoso para los festejos, la gente se vuelca más al armado de planes "low cost", de bajo presupuesto. 

Por el contrario, los salteños que prefieran no lidiar con la cocina o el asador y decidan salir, tendrán un sinfín de ofertas gastronómicas y fiestas que harán del fin de semana, un momento ideal para celebrar la amistad. Repasemos algunas:

Este fin de semana el hotel Sheraton Salta ofrecerá dos alternativas para que disfrutes con tus amigos. Para quienes gusten de las opciones saladas y “fuertes”, estará disponible la opción “Picada & Amigos”, mientras que quienes prefieran un festejo para cortar la jornada, podrán elegir la “Tarde de Té”. Ambas propuestas estarán vigentes el sábado 20 de julio. Los precios por personas son $500 y $400 respectivamente. 

  •  “Amigos por el mundo” en Bartz

Caracterizado por ofrecer siempre una excelentísima carta, Bartz restaurant ubicado en Junin 588, ofrecerá durante dos noches una propuesta diferente. Tanto el viernes 19 como el sábado 20 de julio, se podrá disfrutar de una Cena en 5 pasos, con platos de todo el mundo, acompañados por Bodega Piatelli. Lo más destacado de la cocina rusa, española, italiana, alemana y francesa, en una sola cena. El precio por persona es de $750.

  • Temple, dj y bandas en vivo

La cervecería más elegida del Paseo Güemes ya toma reservas para quienes quieran pasar el Día del Amigo entre sus burgers y pintas. Con una primera degustación gratis, habrá cerveza para todos, DJs y bandas en vivo.

  •  Fiesta en Hakuna

Desde la medianoche, el Dj Pecudet llega desde Australia con su primer evento en Salta, copando la terraza de uno de los clubs más grandes de la ciudad. Quienes quieran fiesta, podrán disfrutar de un exclusivo line up presentando sus residentes y un gran Dj de la escena local: Teffo Forani.

  • Sorteos en Humphrey´s Bar

El bar ubicado en Pueyrredón 480 sabe que no hay nada mejor que hacer chocar las copas para celebrar la amistad. Por eso organizaron un sorteo de bebidas en el que podés ganar vino, cerveza o fernet, para compartir con tus seres queridos. 

  • Soho regala una cena para vos y tus amigos

Todavía estás a tiempo de sumarte al sorteo de Soho, el local gastronómico ubicado en Ex Virrey Toledo y Alsina. Hoy, viernes 19 de julio sortearán una cena para cuatro personas. En sus redes se encuentran las condiciones y requisitos para participar.

¿Por qué no pasar el 20 de julio escuchando buena música en el Teatro Provincial? La banda santafesina "Música para volar" vuelve a Salta para compartir escenario junto a nuestra orquesta. La propuesta es “Un viaje por la obra de Gustavo Cerati”, espectáculo que tendrá a más de 50 músicos en escena el próximo sábado 20 de julio, desde las 22 hs. en el Teatro Provincial. Una interesante opción para quienes prefieran combinar teatro con una buena cena luego. 

Éstas son sólo algunas de las opciones que habrá para disfrutar en Salta durante el fin de semana, momento para celebrar el afecto con nuestros vínculos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día