VIDEO: Unión por Salta presentó sus propuestas en El Teatrino

El dirigente industrial José Urtubey junto a los precandidatos a legisladores nacionales de “Unión por Salta” Marcelo Lara Gros, Silvina Abilés, Pablo Kosiner y Gabriela Martinich expusieron sobre la agenda de desarrollo de Salta y el país.

Política 29/07/2019
consenso federal union por salta

A dos semanas de las elecciones  primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los candidatos de Consenso Federal expusieron sus propuestas en El Teatrino, todos coincidieron en que es necesario cerrar la grieta que tanto perjudica a los argentinos. “La gente debe saber que aquí hay propuestas de trabajo, de futuro y no de odio”.

Marcelo Lara Gros, precandidato de senador nacional fue claro al sostener que es necesario “trabajar desde el consenso. Muchos piensan en estas elecciones y se les presenta un escenario donde los de antes nos robaron a mansalva y con los de ahora no se pueden pagar las tarifas”.

Para ellos aseguran tener un plan estratégico, “hay que hacer que la informalidad sea formal”, disparó respecto a la situación del trabajo en el país. El actual intendente de Orán no dudó en sentar su postura sobre el aborto y la educación religiosa en las escuelas. “El derecho a la vida lo descubrimos inmediatamente. El hombre es cuerpo y espíritu, si sacamos eso de las escuelas estamos yendo en contra de los principios de nuestra patria”.

José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial también participó de la exposición y no dudó en opinar respecto a la deuda que la Argentina tomó con el FMI. “Hay que renegociar los vencimientos de los créditos y pensar de controlar la inflación. La industria cayó mucho y hay que cambiar el rumbo de la producción”.

Finalmente sostuvo que “se debate un modelo económico que tiene que ver si sigue en un modo financiero o productivo, hay que mejorar el acceso a la infraestructura, pensar el país desde Salta. No puede limitarse al aporte económico sino también a lo social”.

Gabriela Martinich, precandidata a diputada nacional aseguró que sus propuestas están centradas en el desarrollo y para ello la infraestructura será básica. “Necesitamos inversión, que nos lleguen todos los instrumentos del Estado Nacional, debemos ser tratados de formas iguales”.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día