En protesta, Barrios de Pie instalará un merendero en la Legislatura

La Organización Social “Barrios de Pie” se movilizará hoy, a partir de las 17 hs desde Córdoba y San Martín hacia la Cámara de Diputados. Piden iniciativas contra la pobreza y el desempleo.

Reclamo 22/07/2014

Hace unos días, desde el ISEPCi (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana), dieron a conocer en un nuevo informe sobre los datos del Índice Barrial de Precios (IBP), que el nivel de pobreza en Salta es del 44,65%, y de acuerdo a los relevamientos realizados en los últimos 12 meses los índices de pobreza crecieron de una manera alarmante.

A este informe se sumó un estudio realizado a nivel nacional por la UCA (Universidad Católica Argentina), donde se consigna que el 40% de los hogares aseguró que no puede cubrir sus consumos básicos.

En el mismo sentido, el coordinador de la Organización, “Nacho” Palarik, manifestó que “es imposible que sigan ocultando la miseria de los salteños, ya las necesidades básicas no cubiertas es desesperante para muchos que solo comen una vez al día”. Además, relató que “es triste ver cómo aumenta el número de niños que concurren a los comedores y merenderos, porque significa que en sus hogares la plata no está alcanzando para alimentarlos”.

Por último, Palarik informó que dentro de este marco de reclamo, en la puerta de la Legislatura se montará un merendero donde se hará la entrega de leche y pan para los niños que se acerquen. 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día