Empleados provinciales cobrarán el sueldo de agosto con aumento

Gobierno 29 de agosto de 2019
El Ministerio de Economía informa que el salario de agosto estará disponible en cajero este sábado 31. El aumento correspondiente a esta liquidación es de 2,2%. Además en caso de corresponder Ganancias se devolverá en dos cuotas.
sueldos
Sueldos de Agosto

Tanto la primera franja integrada por los agentes del Ministerio de Educación, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía de Salta y Servicio Penitenciario, como el segundo sector que incluye a los agentes de los organismos centralizados, descentralizados y autárquicos, tendrán disponible su sueldo el mismo día: sábado 31 de agosto. En tanto el incentivo docente se pagará el viernes 30 de agosto.

De acuerdo a lo establecido en el Decreto 1046, por el cual se actualizan los aumentos salariales según los índices de inflación oficial, el aumento correspondiente a esta liquidación es de 2,2%; este valor corresponde a la inflación de julio. Con este aumento salarial los empleados provinciales tendrán un aumento acumulado del 27.2%.

 cajero

 

 

Medidas nacionales

Con respecto a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y que impactan en los salarios, desde la Provincia se precisa que la Actualización de la Base Imponible del Impuesto a las Ganancias y su correspondiente deducción, se verán reflejadas con el sueldo a percibir en septiembre. En caso que corresponda realizar la devolución de los impuestos ya pagados durante el año, este procedimiento de realizará en dos cuotas, según lo establecido en la Resolución General 4546 del Impuesto a las Ganancias – Régimen de Retención. 

En cuanto a la disminución y devolución de los aportes personales que realizan los trabajadores en relación de dependencia al Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), se verá reflejada con los sueldos a percibir en septiembre y octubre. Esta medida está contemplada en el Decreto Nacional 561/2019. 

De esta forma el Gobierno Provincial informó que se encuentra cumpliendo  con el pago de salarios y sus respectivos incrementos, según lo acordado en las mesas de negociación salarial. También  indicó que queda garantizado el piso de 38% de incremento salarial, valor indicado a principios de año, si la inflación fuera menor a este valor.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar