Litio: Coordinan una agenda de trabajo con la Unión Europea

Gobierno 24/02/2024 InformateSalta InformateSalta
Litio Unión Europea

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, se reunió con Pablo Iglesias, integrante de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, para consensuar una agenda de trabajo vinculada al litio.

El objetivo es promover la interacción de empresas de los estados miembros con la provincia de Salta y generar vínculos a largo plazo.

De los Ríos compartió con el referente europeo la visión geoestratégica de Salta, que sostiene el Gobierno de Gustavo Sáenz, respecto a la producción de litio. Iglesias, por su parte, anticipó la agenda de la Unión Europea en Argentina para este año.


Nacho TorresNacho Torres se reunirá con gobernadores para sumarlos al corte de envío de petróleo y gas

Entre otros temas, se coordinó la participación salteña en eventos mineros de trascendencia mundial y se acordó promover el intercambio de tecnología e información entre las dos partes.

Para la Comunidad Europea, en función del compromiso universal de cuidar el planeta, el litio es un recurso fundamental. Las empresas de los países que integran la Comunidad, ven en Salta la posibilidad de acompañar el desarrollo de proyectos que les permitan acceder a ese recurso.

De los Ríos señaló que el Gobierno provincial "colabora en toda acción que facilite el intercambio comercial de las empresas salteñas y las posibilidades de comercialización de nuestra oferta exportable".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día