


Los empresarios de colectivos, preocupados por la suba de las naftas
Walter Pérez, de la empresa Ahynarca, señaló que a ellos el precio del combustible nunca se les congeló, y que seguramente el incremento de las naftas de las últimas horas también les impactará.
Empresas19/09/2019El Gobierno nacional autorizó la suba del 4% en los combustibles a partir de hoy, y la primera que cambió toda su pizarra de precios fue YPF, cuyo costo para los consumidores saldrá un promedio de 2 pesos más por litro. Con esta suba, culminó el congelamiento de los costos, medida que no llegó a subsistir un mes, debido al contexto internacional.
Al respecto de este incremento, los empresarios que se encargan del transporte público de colectivos están preocupados por la realidad económica y cómo impactará esta medida en el rubro, debido a que ellos le congelamiento no los benefició.
En diálogo con InformateSalta el presidente de la empresa Ahynarca, Walter Pérez, aseveró que “jamás se nos congeló el precio, en el transporte compramos a granel, vienen los equipos y descargan el combustible en nuestras plantas para no ir a surtidores”. No obstante indicó que con el congelamiento “las empresas que nos abastecían nos aumentaron 11% de golpe, porque la medida del Gobierno era para que el que va a la estación de servicio”.

Ahora, con el nuevo incremento, Pérez confió en que también les impactará a ellos. “Con este 4%, a nosotros se nos va a aplicar entre un 7% y un 11%”, estimó. “Las empresas estamos acompañando pero dentro de una crisis enorme, estamos complicados”, agregó.
Ante el panorama económico, dijo que eventualmente “podes no pintar una unidad, o reparar alguna cosa, pero no podés luchar contra el combustible, lo tenés que poner para poder salir”. Así criticó la quita del subsidio al transporte desde Nación: “En todo el mundo el transporte está subsidiado, es política de Estado, pero aquí lo retiraron”.






Cayó el patentamiento de autos 0km en noviembre: “Es normal en esta época”
















Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte




