Macri a Estados Unidos con Trump y la ONU y Lacunza con el FMI

En un viaje relámpago Macri va a Nueva York para hablar en la ONU y encontrarse con Trump. El ministro de Hacienda Hernán Lacunza intentará que el Fondo destrabe el envío de los US$5.400 millones antes de las elecciones.

Nacional 23/09/2019
macri
Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri hoy lunes llega por la tarde a Estados Unidos para disertar el martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, donde permanecerá un día y su agenda incluirá el almuerzo que ofrecerá el secretario general de la ONU, Antonio Guterres y la cena de recepción para sus pares del jefe de Estado anfitrión, Donald Trump, publicó Nuevo Diario.

Por su parte, su ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se prepara para reunirse también esta semana con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el fin de analizar las recientes medidas de política monetaria e intentar lograr que el organismo desembolse los US$ 5.400 millones antes de las elecciones.

Para el presidente Macri será un viaje relámpago a la ciudad estadounidense -no permanecerá más de 24 horas-, ya que el mismo martes tras brindar su discurso volverá a Buenos Aires para retomar la campaña electoral de Juntos por el Cambio.

macri

La breve estadía de Macri en Nueva York incluirá al menos tres reuniones bilaterales, con sus pares de Estados Unidos, Donald Trump; de China, Xi Jinping, y de Canadá, Justin Trudeau. Además, el jefe de Estado participará de reuniones con empresarios extranjeros que lideran fondos de inversiones.

En tanto, según lo estipulado, Lacunza va a mantener un encuentro en los Estados Unidos con autoridades del FMI el miércoles. El vocero del organismo internacional, Gerry Rice, había anticipado que durante la reunión en Washington las partes continuarán "las conversaciones en curso del programa" y continuarán "las discusiones sobre las medidas adoptadas por las autoridades en respuesta a la crisis macroeconómica, y hacer un balance sobre en qué punto se encuentra la situación y los próximos pasos".

"La situación sigue siendo muy difícil", había dicho Rice a principios de septiembre sobre la crisis económica que atraviesa la Argentina.

"La complejidad de las condiciones del mercado y la persistente incertidumbre política tornan la situación aún más difícil. Eso deberá estar en el centro de las discusiones cuando el ministro venga este mes". "Nuestro compromiso con Argentina sigue siendo fuerte", agregó Rice, quien agregó que el objetivo del FMI es "ayudar a las autoridades a estabilizar la difícil situación y hacer que vuelva la confianza para reanudar el camino del crecimiento".

fmi

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día