Para Leiva, su trabajo en el Concejo le da ventaja en la interna de Intendentes por Capital

El precandidato a intendente por el Frente de Todos destacó que es el único que tiene cuatro años de experiencia en un lugar que está totalmente vinculado al funcionamiento y a la vida cotidiana de la ciudad. “Quiero un municipio cercano a la gente”, dijo a InformateSalta.

Política 25/09/2019
david leiva en informate
David Leiva, precandidato a Intendente por Capital

De cara a las elecciones PASO provinciales que se realizarán el próximo 6 de octubre, David Leiva, vicepresidente 1º del Concejo Deliberante y precandidato a intendente por el Frente de Todos, ante las cámaras de InformateSalta, aseguró que es el único candidato que tiene cuatro años de experiencia en un lugar que está totalmente vinculado al funcionamiento y a la vida cotidiana de la ciudad.

En ese marco, expresó que su objetivo es poner en funcionamiento un gobierno municipal de cara a los problemas reales de la gente, y sobre todas las cosas priorizar todo aquello que no se hizo hasta aquí. “Hay que trabajar fuertemente en un Estado presente, y tratar de hacer una Municipalidad descentralizada”, dijo.

En ese marco, puntualizó que la idea es acercar las diferentes áreas a los cuatro puntos cardinales de la ciudad. “Todas las secretarías deben tener subsedes y sus responsables deben conocer de manera cabal las necesidades de la gente", aseveró a InformateSalta. 

Por otro lado, manifestó su pertenencia al espacio kichnerista a nivel nacional como también su acompañamiento a la candidatura a gobernador de Sergio “Oso” Leavy. “Me siento totalmente identificado con la ideología, donde comparto con personas que realmente entendemos que hay mucho por hacer desde lo social”, confirmó.

En el mismo sentido, indicó que la llegada de Alberto Fernández al gobierno nacional permitirá conseguir más recursos y que las obras lleguen más rápido. “Estamos convencidos de que hay que alinear una política desde lo nacional hacia lo provincial y lo municipal”, sostuvo.

Por último, afirmó que es muy importante empezar a reducir los niveles de violencia, adicción e inseguridad. “Nosotros trabajamos por una ciudad que tenga como eje tratar de solucionar los problemas que no se hicieron, y por supuesto, cuidar lo que se hizo bien”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día