¿Qué le pasa a Florencia Kirchner? Las razones de la suspensión del acto de Cristina en Salta

La hija de la ex presidenta sigue en La Habana y no tiene fecha de regreso. Además del linfedema, sufre un cuadro de depresión y realiza un tratamiento ambulatorio. El sábado, Cristina hará su sexto viaje del año a Cuba.

Nacional 27/09/2019
cristina
Salud de Florencia Kirchner

Igual que el último que había hecho, el anuncio de un nuevo viaje de Cristina Kirchner a Cuba fue sorpresivo.

El sábado 31 de agosto, diez días antes de viajar por quinta vez en el año a La Habana, la ex presidenta había hablado de la salud de su hija Florencia, que sigue un tratamiento médico, en una de las presentaciones de su libro "Sinceramente". 

"Lo de Florencia fue una cosa muy dura", dijo conmovida sobre el escenario que le habían preparado en La Plata. El día anterior había regresado de La Habana tras casi dos semanas junto a su hija. "Es una cosa muy dura todavía para mí. Porque además no esta él, que era su padre, y yo me siento responsable", llegó a decir antes de emocionarse e interrumpir la presentación. 

El 11 de septiembre, la ex presidenta voló otra vez a Cuba para encontrarse con su hija y, aunque a la Justicia le avisó que volvería el domingo 15, finalmente regresó el jueves 19 tras una nueva autorización judicial. Este viernes, se anunció que la candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández se embarcará por segunda vez en 20 días: volará el sábado 28 a Cuba y regresará el 7 de octubre.

Cristina está preocupada. Florencia está en La Habana desde marzo, a donde había ido para realizar un curso de cine que ni siquiera pudo empezar. Allí quedó varada tras una descompensación general y no tiene fecha de regreso.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día