Motomel, Honda y Gilera: algunas de las motos que salen a remate en el Poder Judicial

Si bien hay 115 motos en el próximo remate, se aclara que sólo sirven para repuestos o chatarra, ya que no pueden circular. Hay piezas que salen a la venta con una base de $20.

Justicia 02/10/2019
remate bienes judiciales (4)
Foto de archivo

Desde el martes 7 hasta el jueves 10 de octubre, a partir de las 16, se realizará en el Depósito de Secuestros del Poder Judicial de Salta el remate de 115 motos y partes varias sin documentación, que serán entregadas en el estado en el que se encuentren, con base, por unidad y por lote.

En la oportunidad, Francisco Solá, Wilfredo José Luis Argañaraz y Francisco Solano Rivas Vila son los martilleros designados por la Corte de Justicia para la subasta. 

Entre las 115 motocicletas a rematar se destacan: una Motomel GG 150 cc.; cuatro motocicletas marca Honda 110 cc.; una Honda Biz 110 cc.; una Honda Astres 110 cc.;  una Motomel 250 cc.; una Gilera Smash 125 cc., entre otras. También se rematarán cuadros y un motor, para repuestos o como chatarra.


Algunos de los cuadros de motocicleta se rematarán con una base de $20. 


El remate se efectuará de acuerdo con lo estatuido por la Ley 7838, artículo 13, inciso “c” y lo dispuesto por Acordada 12914.

Condiciones

Los bienes cuyo precio no exceda de pesos setenta y ocho mil cuatrocientos noventa y siete con sesenta y un centavos ($ 78.497,61), deberán ser abonados en dinero de contado, en el acto del remate y retirados en el mismo acto. Cuando el precio exceda del monto señalado, se abonará el 30 % en concepto de seña y el saldo a las 48 horas hábiles de efectuado el remate.

Retiro del bien

En el caso de los bienes por los que se abona la totalidad del bien en el remate son retirados en el mismo acto. Cuando se abona la seña, en el acta correspondiente se le hará conocer al comprador que a partir de la integración del precio, tiene un plazo de diez días para retirar el bien adquirido, a partir del cual deberá pagar el canon correspondiente a la guarda, bajo apercibimiento de que, vencidos 60 días sin que haya retirado el bien, dejar sin efecto la venta y perder el comprador lo ya pagado a favor del Poder Judicial, que podrá efectuar un nuevo remate.

En todos los casos los compradores abonarán, en el acto de remate el 10 % de comisión de los martilleros; como así también, el impuesto de sellos establecido por el Código Fiscal (1,2 %), dejando aclarado que el impuesto mínimo que se debe abonar por este concepto es de $ 70,00 (pesos setenta) equivalente a veinte unidades tributarias (art. 16 de le ley impositiva  6611 y sus modificatorias) y el I.V.A. correspondiente a dicha comisión, en el caso que fuere responsable inscripto.

Los bienes serán exhibidos el próximo lunes 7 de octubre, de 9 a 16, en la Dirección de Bienes Secuestrados, sito en calle Lateral Oeste sin número, Ciudad Judicial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día