Conocé cómo funciona el Hospital de Mascotas municipal

El nosocomio, sito en Lavalle 542, está abierto las 24 horas y está destinado exclusivamente para aquellas personas carentes de recursos o perritos en situación de calle. ¡Acompañanos a recorrerlo! Mirá el VIDEO.

Municipal 04/10/2019
hosp
Hospital de Mascotas en Salta

En el marco del Día Mundial del Animal, desde InformateSalta decidimos recorrer las instalaciones del recientemente inaugurado Hospital de Mascotas Municipal, sito en Lavalle al 542, para conocer cuáles son los servicios que ofrece a nuestras mascotas y los requisitos necesarios para ser atendidos.

Al respecto, Matías Peretti, director general de Zoonosis, ante las cámaras de InformateSalta, explicó que el nosocomio está abierto las 24 horas y está destinado exclusivamente para aquellas personas carentes de recursos o perritos en situación de calle de Capital. “Los requisitos para acceder al servicio gratuito es un certificado de carencia de recursos o en su defecto, para aquellos jubilados la credencial”, dijo.


No obstante, aclaró que en caso de tratarse de una urgencia, se prestará el servicio con la condición que a posterior complete la documentación requerida, y de no hacerlo en una futura asistencia, se le negará la atención puesto que existen dos centros privados de atención que funcionan las 24 horas para urgencias veterinarias en la ciudad de Salta.

Peretti detalló que el hospital cuenta con salas de espera, dos consultorios, una sala de internación con capacidad para ocho animales y otras oficinas. “Se está cubriendo una gran parte de la población donde por la situación que está atravesando esa gente no hubiera podido acceder un veterinario, por lo tanto, el destino de ese animalito probablemente hubiera sido la muerte”, sostuvo.

Por último, aclaró que los casos de alta complejidad son derivados al Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día