Una niña de Tartagal, la segunda beneficiaria de la donación de órganos de Luciano

Actualmente está bajo la tutela del Estado, tras la noticia de que podía ser trasplantada se gestionó su traslado urgente a Buenos Aires donde finalmente fue operada.

Justicia 08/10/2019
ablacion de organos

Luciano, el niño salteño que donó sus órganos tras sufrir un status epiléptico, ahora vive también en una niña de 11 años, que estaba primera en la lista de espera de un riñón. Oriunda de Tartagal, se encuentra bajo la tutela del estado por las limitaciones económicas de su familia.

Por la necesidad de diálisis que tenía, la receptora vivía en la institución Pequeños Hogares, quienes junto a la tutora gestionaron su inmediato traslado a Buenos Aires, en cuanto supieron del increíble acto de amor que dio la mamá de Luciano.

trasplante

Esta madrugada la niña fue operada en la Unidad de Terapia Renal del Hospital Garraham y ahora inicia su período de adaptación con la fuerte expectativa de que ese riñón funcione al 100%.  

“El pronóstico es reservado y las primeras 24 horas son críticas en estos casos. Pero ella es una niña muy fuerte, que viene luchando hace tiempo por su salud y tenemos la esperanza de que podrá sobreponerse una vez más”, consideró Liliana Valle, funcionaria del Ministerio Público Pupilar.

Dylan Gómez fue el primer beneficiario, ayer al mediodía fue trasplantado con el corazón de Luciano que no ha dejado de latir. El niño de cuatro años estuvo en lista de espera desde mayo y ahora también afronta el proceso de adaptación. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día