En el primer mes, el Hospital de Mascotas atendió más de mil casos

Desde su inauguración se realizaron 48 cirugías en animales de toda la ciudad. Advierten que las principales causas son la tenencia irresponsable, traumatismos y mordeduras.

Municipal 14/10/2019
hospital de mascotas

En su primer mes de vida el Hospital de Salud Animal atendió 1140 animales de toda la ciudad y de ellos unos 48 requirieron algún tipo de cirugía, consignó FM Profesional.

Los casos más frecuentes fueron a causa de la tenencia irresponsable, con traumatismos o mordeduras; otros por falta de vacunación, cachorros con virosis sobre todo parvovirus y moquillo canino, e infecciones por no haber sido castrados,” explicó el subsecretario de Bienestar Animal, David Ferri.

El hospital ubicado sobre calle Lavalle 542 funciona las 24 horas, los 365 días del año y “la atención de mascotas en el hospital es para personas carentes de recursos de la ciudad y se exige el certificado para evitar un posible mal uso de los recursos por parte de quienes pueden costear la atención”. Actualmente atienden ocho veterinarios en cuatro turnos de seis horas, de lunes a domingo. También ocho auxiliares veterinarios y seis administrativos quienes en conjunto establecen las prioridades, casos de urgencia y turnos para castraciones y vacunaciones.

Para ello es importante llevar fotocopia del DNI del propietario y certificado de carencia de recursos que puede ser tramitado en cualquier comisaría de la ciudad. Desde el hospital recomiendan tramitar con tiempo este último trámite para prensar el certificado al momento que el animal es tratado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día