María Cash: Diagraman la comisión que estará destinada a buscar a la joven

A ocho años de la desaparición de la joven diseñadora la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich vino a Salta para coordinar una nueva búsqueda.

Justicia 16/10/2019

El 8 de julio de 2011, en el acceso a la capital provincial, donde funcionaba la estación de peaje de la empresa Aunor fue vista por última vez María Cash; hoy a ocho años de ese día la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich vino a Salta para diagramar un nuevo operativo de búsqueda.

En ese contexto, se reunió con el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, el fiscal federal Eduardo Villalba, autoridades de Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. También el abogado de la familia Cash, Pedro García Castiella.

La comisión será conformada por el Departamento de Investigaciones del CIF, junto a Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En ese contexto la ministra anunció que desde la cartera nacional se aportarán los nombres de los oficiales de las fuerzas nacionales, que oportunamente fueron sugeridos por la familia Cash para la búsqueda.

María Cash

Uno de ellos es el actual director Antidrogas de Gendarmería Nacional, comandante Gabriel Riveros, especializado en inteligencia criminal y quien se desempeñó en las primeras etapas de la causa. En ese marco, Bullrich se comprometió personalmente a autorizar la afectación del oficial a la investigación. El aporte del Ministerio Público Fiscal de la Provincia será a través del jefe del Departamento de Investigaciones del CIF, Omar Dávila y su equipo. Dávila es abogado especializado en investigación criminal y su nombre también fue sugerido por la familia Cash.

Se aclaró que la investigación es de competencia federal porque se sospecha que María Cash fue víctima de una red de trata de personas. En el caso, el juez federal Miguel Medina delegó parcialmente la investigación en el fiscal Eduardo Villalba.

 

maria cash
María Cash 



 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día