Diputados insiste con debatir la modificación del sistema electoral

Elecciones 2019 29 de octubre de 2019
Se trata del proyecto de ley de Ramón Villa que propone que los procesos eleccionarios de autoridades provinciales y municipales de la provincia de Salta se realicen por medio de boleta única de papel.
dipu

Tras un fallido primer intento por modificar el sistema de boleta única electrónica, la Cámara de Diputados de la Provincia decidió volver a incluir entre los temas a tratar hoy en el recinto el proyecto del diputado Ramón Villa que propone que los procesos eleccionarios de la provincia se realicen por medio de boleta única de papel. 

Durante el debate anterior, fueron varios los legisladores que consideraron que no era momento de discutir una reforma de este tipo a pocos días de una elección, y lo vincularon con un intento del Frente de Todos, que lidera “Oso” Leavy en Salta, por justificar los resultados negativos de las PASO.

“No nos involucren a los salteños en un debate estéril e inoportuno, revisen sus estrategias de dobles y eternas candidaturas, asuman la derrota con humildad y quizás así, obtengan mejores resultados”, expresó Matías Posadas.

En tanto, Claudio Del Plá, del Partido Obrero, aseguró que no es la oportunidad propicia para tratar la iniciativa, que a su criterio, “no tiene nada que ver con otorgar más transparencia o mejorar el procedimiento", sino con un intento de justificar una derrota que probablemente se hubiera producido con cualquier otro sistema”.

Cabe destacar que fue el propio Lucas Godoy, del Frente de Todos, quien a pesar de inicialmente manifestarse a favor de la iniciativa, propició su vuelta a comisión a los fines de favorecer un análisis más profundo.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar