Alberto Fernández recibió a Braian, el presidente de mesa discriminado en las elecciones

Nacional 30 de octubre de 2019
El Presidente electo se juntó con el joven que recibió burlas racistas cuando participó como autoridad en una mesa de Moreno. "Todos somos Braian", había publicado en sus redes cuando se enteró del caso.
alberto con Braian

El presidente electo, Alberto Fernández, se reunió este miércoles con Braian Gallo, el joven que fue discriminado por por su vestimenta mientras se desempeñaba como presidente de mesa durante las elecciones del domingo en el partido bonaerense de Moreno. Braian llegó a las oficinas de la calle México acompañado de su mamá y su hija.

Fernández se había solidarizado con él a través de redes sociales con la frase “El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Braian” después de que difundiera una foto del joven sentado en la mesa que le tocaba controlar con una gorra con visera hacia atrás y una campera deportiva celeste del Real Madrid.


 
Fue presidente de mesa, se burlaron de su aspecto en las redes y salió a defenderlo la intendenta...
Braian Gallo fue blanco de burlas e insultos por su vestimenta. Resultó ser un activo militante social y un conocido muy cercano de Mariel Fernández, futura mandataria de ese distrito.

“Si votás en Moreno no lleves cosas de valor”, “votá porque te robo”, “votá y dejame el celu” fueron algunas de las frases que empezaron a viralizarse junto a la imagen del joven, que alguien convirtió en meme.

Brian, que trabaja en una cooperativa que sanea arroyos y ayuda como voluntario del Club de Futbol Casa 2000. Además, milita en el espacio que dirige Mariel Fernández, del Movimiento Evita, que obtuvo más del 58% de los votos y el próximo 10 de diciembre se convertirá en la primera intendenta en la historia de ese distrito.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar