Evolucionan favorablemente los niños que sobrevivieron al incendio de Av. Ragone

Sociedad 04 de noviembre de 2019
Se trata de los dos niños que aún se encuentran internados en el Hospital Materno Infantil. Están con tratamiento pediátrico, de enfermería y psicológico. Lograron salir de terapia intensiva y se encuentran estables, en sala común.
incendio cofruthos
Evolucionan los niños que sobrevivieron al incendio de Av. Ragone

La semana pasada terminó con una triste noticia en la ciudad de Salta, debido a que dos niños murieron producto de un incendio que se produjo en una vivienda de Av. Ragone, en cercanías del Mercado Cofruthos, habían perdido su vida.  Mientras que sus otros dos hermanos permanecieron internados en terapia intensiva en el Hospital Materno Infantil. 

En este marco, la directora del Área de Pediatría del nosocomio, Susana Balcarce, informó que ambos niños continúan con sus atenciones y están evolucionando a paso pequeño pero firme.Se encuentran estables teniendo una buena evolución clínica, ambos salieron de terapia intensiva pediátrica y pasaron a sala común”, informó.

Hospital_Materno_Infantil

Si bien puntualizó que los pacientes permanecen con alimentación mediante sonda, con papillas blandas y que requieren oxígeno por cánula, los dos “están en buen estado general, continúan con el tratamiento de pediatría, enfermería y tratamiento psicológico, tanto para ellos como para la familia”.

Haciendo hincapié en la situación de la niña, Balcarce manifestó que recibe tratamiento por las quemaduras, que le afectaron un 10% en las manos, en los pies y en la cara anterior al tórax. Sobre el varón, dijo que no presenta quemaduras en la piel pero sí en las vías respiratorias. No obstante “ambos están con buena evolución”, reafirmó la médica.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar