Elecciones en Chicoana: “Queremos que el municipio vuelva a ser de la gente”

Elecciones 2019 06 de noviembre de 2019
Así lo aseguró Raúl Romano, quien tras las PASO logró el apoyo de los candidatos del frente de Sáenz. Dijo que el oficialismo busca comprar voluntades a través de bolsones. Promete viviendas dignas, y apuesta por el desarrollo del turismo, cultura y deporte.
romano

Tras quedar en segundo lugar en las elecciones PASO a intendente de Chicoana, a solo 100 votos del candidato del oficialismo, Raúl Romano, en diálogo con InformateSalta, aseguró que su objetivo es que “el municipio vuelva a ser de la gente” y salga de la postergación sobre todo en las áreas de turismo, cultura y deporte, como así también se comprometió a construir “viviendas dignas”.

En la oportunidad, dijo que la contención de los jóvenes es un tema fundamental. “Vamos a plantear diferentes actividades, cursos, talleres de capacitación, actualmente no hay ningún área que los contenga, queremos que sepan que hay un estado que quiere trabajar junto con ellos, y está latente la idea de brindar apoyo a los que viven lejos y tienen problemas de transporte”, manifestó.

partido1

El también ex intendente recordó todo lo hecho durante su gestión y prometió redoblar los esfuerzos. “Hicimos 340 viviendas, entregamos 124 lotes, creamos dos colegios, pusimos gas natural, hicimos luz, agua, cloacas, los barrios, realmente trabajamos mucho, ahora la gente va a decidir”, expresó.

En ese marco, agradeció a Cristian Espinoza y Gabriela Rueda, quienes tras las PASO, decidieron dejar de lados sus aspiraciones personales para apoyar su candidatura. “Estamos todos trabajando a la par, quedamos abajo por 120 votos, para nosotros es nada, estamos confiados, sabemos que es la gente la que pone y saca cuando ve que algo funciona o no”, señaló.

También dejó entrever que el oficialismo busca comprar voluntades a través de la entrega de bolsones, colchones, y demás. “Lamentablemente esa es una realidad que vivimos y muchos creen que apuntando a esta necesidad pueden conseguir más votos, yo estoy convencido que la gente ya cambió, los jóvenes son los que quieren realmente se cambie la dadiva fácil de la política por proyectos creíbles, y viables”.

En la oportunidad, repartió elogios tanto para el actual intendente capitalino Gustavo Sáenz como para el gobernador Urtubey. “A Gustavo la gente lo ven como una persona sencilla que quiere trabajar por su provincia, y Urtubey fue uno de los mejores gobernadores aunque muchos los intendentes, no lo supieron aprovechar”, señaló.

Con respecto a la iniciativa para limitar a dos mandatos la gestión de los intendentes, dijo estar plenamente de acuerdo. “Tienen que gobernar los 8 años sin hacer tanta política y sin guardar los fondos para los últimos días de campaña, estoy convencido que va a ser mucho más fructífero para la gente, y me alegro que haya sido Gustavo quien lo haya puesto sobre la mesa, las continuidades prolongadas no le sirven a nadie”

Por último, aclaró que las elecciones no son una guerra, sino la posibilidad de optar por dos proyectos totalmente diferentes. “Ellos proponen el choque, atender cuando se le ocurre, mirar a Chicoana de costado, y nosotros queremos todo lo contrario, estar al lado de la gente, y viendo lo mejor que podemos hacer por nuestro amado pueblo”, finalizó.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar