Realizarán necropsia en perros encontrados muertos en B° Ampliación Bancario

Así lo manifestó David Ferri, director de Bienestar Animal, quien confirmó que tienen dos cuerpos en conservación y esperan un oficio para poder practicar la necropsia. Presuntamente habrían sido envenenados. Serían seis las mascotas que fueron encontradas muertas.

Sociedad 12/11/2019
perros envenenados 2

La situación por la matanza de animales es preocupante, en San Luis, ascienden a cuarenta los casos y ahora aparecieron seis en barrio Ampliación Bancario. InformateSalta dialogó con David Ferri, director de Bienestar Animal, para conocer más detalles.

“Recibí un pedido de colaboración por parte del 105 (Prevención y Emergencia) el domingo a las 20:30 aproximadamente, para proceder con los animales que estaban muertos en la vía pública. Los operarios documentaron el lugar, se trasladaron los animales a la subsecretaría de Bienestar Animal y los tenemos en cámaras esperando un oficio de la Fiscalía Interviniente para realizar la necropsia de los animales”, explicó.

ferri

Ferri confirmó a InformateSalta que tienen dos cuerpos “que se levantaron el domingo y hoy recibimos una llamada de la comisaría de la zona que estaba trayendo el tercer animal, pero aún no ha llegado. A través de los medios  tuvimos conocimiento de que había otros animales intoxicados y que recibieron atención en veterinarias, pero nosotros no tuvimos intervención en esos casos”.

El director de Bienestar Animal señaló que hasta el momento desconocen cómo se intoxicaron los animales, “simplemente nos pusimos a disposición para colaborar con la investigación. Aparentemente por la sintomatología que algunos propietarios manifestaron en los medios, se puede suponer que ingirieron algún alimento contaminado con alguna sustancia toxica para los seres vivos”. 

perro envenenado

Desde Bienestar Animal esperan el oficio para poder tomar las muestras que luego serán enviadas al CIF y hacer la toxicología en los laboratorios, por lo que en unas 48 horas podrían contar con algunos datos más específicos. 

“Es preocupante que la gente tenga ese desprecio por la vida y el riesgo que conlleva que esos animales tomen contacto con las personas, y puedan generar mayores complicaciones. Por ley, matar intencionalmente a un animal es un acto de crueldad y los responsables deben ser sancionados por la justicia. Los propietarios deben estar alerta y ser responsables con la tenencia, que no permitan que deambulen libremente por la vía pública”, dijo Ferri.

Con respecto a los cuerpos que tienen en conservación, destacó que son animales con una buena composición corporal, aparentemente tenían propietarios. “Ahora estamos esperando el oficio para poder realizar la necropsia, es un aval legal por si aparece el propietario y evitar cualquier inconveniente”, dijo Ferri a InformateSalta.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día