Declaran nulo el sobreseimiento a Kuldeep Singh y apartan a la jueza Zunino

La justicia consideró que los planteos realizados por el fiscal tras una resolución de la jueza son correctos y por ello tomó la drástica decisión. La investigación continuará.

Justicia 13/11/2019
kuldeep

Giro inesperado. La justicia anuló el sobreseimiento al ex diputado Kuldeep Singh por Privación Ilegítima de la Libertad en la causa que investiga el robo comando a la empresa Nutribras, ubicada en el Parque Industrial de la localidad de General Güemes y además apartó a la jueza Ada Zunino del caso. 

Por FM Pacífico la propia jueza se mostró enojada tras el fallo del juez Eduardo Barrionuevo y dijo: “Declaró la nulidad, como viene siendo típico en los tribunales, del sobreseimiento con elevación a juicio. Entre los argumentos que emite es la falta de fundamentación cosa que obviamente no comparto”

hnos romano - caso nutribras

“Yo como jueza de Garantías había determinado que la imputación contra kuldep Singh era por robo. Con respecto a la privación ilegítima de la libertad a mi entender y me remito a la prueba no se estaban dando en la realidad” dijo, mientras que el fallo la fiscalía cuestiona su criterio “por considerar que la magistrada realizó una selección y valoración parcializada, arbitraria e insuficiente de los elementos probatorios”. 

Zunino consideró que Jonathan Diez no fue víctima de una “privación ilegítima de la libertad” porque “el video que la fiscalía publicó a los medios de comunicación, antes que esta jueza tome conocimiento del mismo, es larguísimo, de ocho o nueve horas donde se ve la actividad de las partes, en la estación de servicio y en la planta de Nutribras” y deslizó que los movimientos de Diez no están relacionados a una privación. 

Ada Zunino
Jueza Ada Zunino





Añadió que: “Ante mi determinación de que Kuldeep Singh iba a juicio por robo pero no así por privación ilegítima de la libertad, la defensa de Sing apela y le dictan la prisión preventiva, aunque seguimos investigando”. 

Tras los argumentos expuestos por la fiscalía se destaca que consideran “la juez de garantías analiza la calidad del testigo víctima y su relato y lo descarta sin haber tenido conocimiento directo del mismo. Más aún, lo descalifica por su falta de veracidad por el simple hecho de que “no le encajó” su participación en los hechos”. 

Kuldeep Singh

Finalmente la justicia resolvió anular el sobreseimiento de Kuldeep Singh, Macelo Daniel Medina, Cristian Ariel Romano y Claudio Federico Romano, ordenando también el apartamiento de la jueza Ada Zunino y rechazando un recurso de apelación presentado por la defensa de Singh. 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día