Daniel a punto de curarse de leucemia, necesita de un auto trasplante de médula osea

Tras un tratamiento de varios meses el hombre de 50 años está en condiciones de esta intervención que solo puede ser en el IMAC en lo que respecta a Salta. El INCUCAI ya liberó los fondos, el CUCAI envió a la clínica una carta de presentación y los tiempos de espera son superados por la burocracia.

Salud 22/11/2019
DAniel.19
Daniel, el peregrino salteño

Sany Cabrero es la esposa de Daniel Oxandabarú peregrino conocido por todos durante El Milagro salteño. Tiempo atrás tras ser diagnosticado de cáncer de médula, InformateSalta se hizo eco del pedido de medicación que necesitaban para afrontar el diagnóstico.  Luego de meses de lucha, este 22 de octubre llegó a su fin pero hace falta un paso más. 

Tras realizarse una citometría se determinó que el cáncer se encuentra solo en un 0,05% de la médula, es de suma  urgencia el auto trasplante.  "Ya cumplió los 6 ciclos de la quimioterapia, 24 aplicaciones del Bormezondi, a la par de esto le aplicaban ciclofofamida, pamithonato y una serie de drogas para poder matar estas células cancerígenas y lograr sanar por completo la médula. El 22 de octubre terminó con los ciclos de la quimioterapia que el protocolo lo requiere, se le hizo una citometría, y  del 100 por cien enferma solo tiene 0,05"  explicó. 

Daniel, esta apto para recibir el auto trasplante, sin embargo, el INCUCAI estaría demorando la liberación de fondos para la intervención en una clínica privada. 

"La gestión la iniciamos el 18 de septiembre para ir acelerando, y a partir del 22 de Octubre, la doctora nos dice bueno en estos 15 días tiene que salir, pasaron los días y fuimos al INCUCAI y nos dijeron que estaban en transición y la médula no entiende del periodo de transición, si no está tenemos que iniciar el ciclo de quimio, te imaginas lo potente que son. Hoy salen $150 mil cada una, más las drogas y las reacciones adversas que le afectaron los miembros inferiores" insistió desesperada la mujer que solo quiere que su esposo tenga la oportunidad de vivir. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día