Desde la autorización del casamiento de extranjeros en Salta, pocas parejas lo hicieron

InformateSalta dialogó con Matías Assennato, director del Registro Civil de Salta, quien recordó que recién el año pasado se autorizó la realización de matrimonios de parejas extranjeras en Salta y que hasta el momento sólo se realizaron dos casamientos con esta característica.

Sociedad 26/11/2019
casamientos 3

El mito de que ciudadanos colombianos o venezolanos inician trámites para contraer matrimonio en Salta con el objetivo de obtener la nacionalidad y residencia en nuestro país parece no tener mucho fundamente en nuestra provincia ya que, en el último año, sólo se realizaron dos casamientos de parejas extranjeras pero que pertenecen a otros países.

El director del Registro Civil de Salta, Matías Assennato, manifestó: “Desde el año pasado brindamos la posibilidad de que una pareja de extranjeros se casen en Salta. En los últimos dos años no hay ningún casamiento de colombianos en Salta o que alguno de los dos sean colombianos”.

assennato

El tema volvió a estar en el debate cuando en algunos medios se dio a conocer que ciudadanos colombianos pagarían hasta $500 mil para contraer matrimonio con el objetivo de permanente legalmente en el país y hasta el pago de una mensualidad durante un año a aquellas mujeres que se animen al “negocio”. 

Assennato expresó que en el último año sólo hubo cinco parejas que contrajeron matrimonio  donde alguno de los dos era extranjero, pero ninguno de nacionalidad colombiana. Además se realizaron dos casamientos de parejas ambos extranjeros. 

casamiento martes 13

Con respecto a los requisitos que deben presentar, el director del Registro Civil manifestó que los son prácticamente los mismos que en el caso de parejas salteñas. “El casamiento de ambos extranjeros creció porque por primera vez lo hacemos. Los requisitos son los mismos que para casamientos nacionales, la partida de nacimiento y en caso de que sean extranjeros tiene que estar apostillada”, indicó

Sobre los montos para casarse en el Registro Civil, explicó: “Están fijados por decretos y de definen por unidades tributarias. Es gratuito si lo hacemos en las oficinas del Registro Civil en horario laboral. Si es en la oficina fuera del horario laboral, tiene un costo de $1000 aproximadamente. En caso de que sea en otro lugar en día de semana, el monto va variando $3400 aproximadamente, si es durante el fin de semana o feriado fuera del Registro Civil, el monto es cercano a los $4000”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día