Eluney tiene leucemia, cumple un añito y le urge un trasplante de médula osea

La pequeña fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda cuando tenía meses de vida. Hoy lleva adelante un tratamiento de quimioterapia en el Hospital Garrahan donde espera un trasplante de médula ósea.

Solidaridad 27/11/2019
Eluney2

InformateSalta dialogó con Alejandra que es abuela de Eluney. Ella movilizada por la situación que hoy atraviesa su nieta decidió involucrarse en campañas para la donación de sangre y de médula. Es por eso que el viernes 29 de noviembre de 8 a 14 horas se instalará el camión de Hemoterapia en calle Mitre 55 para que la gente a manera de regalo por su cumpleaños done sangre y médula. 

Eluney4

"Le diagnosticaron en junio, tenía pocas defensas. Los médicos hicieron estudios y salió que tenía leucemia. La derivaron a Buenos Aires  en el avión Sanitario, están en el Garrahan y el tratamiento es por dos años, son 6 bloques de quimio, ya atravesó dos bloques y ahora está preparada para el trasplante de médula" contó a InformateSalta.  

donación de médula3

Desde que su nieta fue diagnosticada la mujer busca que una vez al mes el camión de hemoterapia se instale en la plaza 9 de Julio y se encargue de concientizar a la gente sobre la importancia de donar. 

La pequeña se encuentra junto a sus padres que sin dudarlo dejaron todo para darle pelea a esta enfermedad. "Yo tengo mucha fe que Eluney va responder a todos los tratamientos que viene haciendo y que va salir su alma gemela y va poder hacerse el trasplante y van a poder volver de nuevo a Salta".

Eluney3

A la espera de la médula 

El hospital Garrahan hace un mes atrás envió una muestra de la pequeña a EEUU  y ahí se pudo determinar que habría 126 donantes compatibles, pero son todos de afuera del país ningún argentino en esa lista. Esta situación se debe a que entre los donantes registrados en nuestro país no hay compatibilidad. 

Incluso se cotejó con muestras de todo su núcleo familiar pero el donante no aparece. Si querés sumarte a esta causa en el día del primer añito de Eluney podés llegarte el viernes 29 a calle Mitre 55 de 8 a 14, donde estará el camión de hemoterapia y donar vida. 

eluney1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día