Black Friday 2019: “Algunos comercios vendieron un 200% más que otros fines de semana”

Así lo manifestó Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, con respecto a la feria de descuentos y promociones que tuvo lugar el fin de semana en todo el mundo. Señaló que, pese a la crisis, fue una gran oportunidad para incrementar las ventas.

Sociedad 02/12/2019
Salta Black Friday.webp
Éxito total del Black Friday en Salta

El último viernes de noviembre, desde hace varios años, Salta se suma al Black Friday (“Viernes negro”) un importante evento de promociones donde los comercios aprovechan para liquidar productos de temporadas pasadas y hacer algunas descuentos especiales.  

Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, sostuvo que, por el momento no tienen un balance definido, sin embargo, tras realizar un sondeo general, las ventas tuvieron un gran crecimiento respecto al fin de semana pasado.

betzel

“Si nos ubicamos en el contexto de crisis en el que estamos, no fue el Black Friday de otros años pero, el que menos vendió, vendió un 40% más que el fin de semana anterior. Tenemos un pico del 200%, una comerciante que nos dijo que en dos días hizo la venta de un mes. Otra referencia, con la venta de celulares, el fin de semana en Salta vendimos un 210% más que el fin de semana pasado”, manifestó Betzel.

La posibilidad de comprar con tarjeta de crédito y en cuotas fue uno de los principales factores que permitieron a los clientes aprovechar los descuentos. “Fue espectacular para la crisis en la que estamos metidos. El comerciante es un gran apostador y optimista. El ahora 12 y 18 ayudaron mucho, esta noche vamos a tener los números finales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día