Trabajo dictó la conciliación obligatoria por los despidos anunciados en Alliance One

La Secretaría de Trabajo intervino notificando a las partes. El plazo de las actuaciones tendrá un máximo de 15 días hábiles.

Empresas 12/12/2019
Alliance One
Alliance One

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre el Sindicato de Obreros del Tabaco de Salta (SOT) y la empresa Alliance One Tabacco Argentina S.A a partir de la desvinculación laboral de 266 trabajadores cíclicos, publicó El Tribuno.

La intervención se encuadra en la ley nacional 14786 de Conciliación Obligatoria, por la presentación realizada ante el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia por el Sindicato de Obreros del Trabajo de Salta.


El titular del organismo, Alfredo Batule, informó que las partes ya fueron notificadas y que el plazo de las actuaciones tendrá un máximo de 15 días hábiles.


La planta de acopio de la empresa Alliance One había anunciado que las operaciones de procesado del tabaco comenzarían a realizarse en la planta de Massalín de Rosario de Lerma, mientras que la compra de tabaco se mantendrá, por ahora, en la planta de El Carril. Esto significa, a partir de la presente cosecha, una reestructuración interna que implicó el despido de 246 trabajadores y una empresa a medio funcionar hasta que termine la compra de tabaco, es decir hasta mayo aproximadamente. Todavía no se confirmó qué pasará el resto del año 2020.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día