Lemon Champ y Clericó, dos tragos típicos para estas fiestas
Para el brindis o tomar después de la cena, desde InformateSalta te contamos como preparar estas dos opciones que no pueden faltar en una mesa Navideña o de Año Nuevo. El paso a paso en esta nota.
Sociedad19/12/2019Luego de las recetas riquísimas de platos y postres que te enseñemos a preparar desde InformateSalta para las fiestas de fin de año, te proponemos dos opciones de tragos infaltables: lemon champ y clericó.
Para preparar el primero de ellos, necesitamos 1 Botella Champagne frío, 1/2 kg Helado de limón1 limón cortado en 6 rodajas para decorar y azúcar para decorar, además de una licuadora para mezclar.
Son varios los pasos que podemos seguir para hacer un buen lemon champ. Pero hay uno bastante crucial para que nos dé resultado mucho más cremoso. Para ello, vamos a hacer lemon champ en licuadora. Sí, es cierto que puedes mezclar ambos ingredientes de manera manual. Se integrarán de igual manera, pero el resultado va a variar ligeramente.
Ahora, tan solo tenes que colocar la mezcla en unos vasos altos y a disfrutar. Eso sí, siempre puedes decorar dichos vasos o copas. El azúcar alrededor de los extremos del vaso es algo muy habitual. Para ello, tan solo tenes que humedecer esta zona con un poco de agua, champán o incluso, con un poquito de helado, que apenas se note, y luego, pasar por azúcar. Las frutas son otra de las mejores opciones para poder decorar una copa. Tenes el limón ya que nos da paso a uno de los ingredientes básicos de la copa, aunque también las cerezas pondrán la nota más colorida.
Ah! Y si todavía queres disfrutar de una textura más ligera, tienes otra pequeña opción. En lugar de helado de limón, siempre podes elegir mousse de limón. La podrás encontrar ya hecha o bien, puedes elaborarla de manera casera. Si tienes tiempo, seguro que esta última opción será todavía mejor.
En tanto, para el tradicional Clericó, un cóctel elaborado a base de frutas de estación y vino blanco, que se prepara en grandes jarras y se consume bien frío, vamos a necesitar: 2 naranjas, una manzana, una banana, un durazno, una pera, dos kiwis, dos ciruelas, 10 frutillas, 1 manojo de uvas, un limón para exprimir, una taza de azúcar (200 gramos) y un vaso de vino blanco. Las frutas pueden variar según las preferencias.
Lo primero que hacemos antes de empezar con la receta es alistar todos los ingredientes para el clericó, recordá lavarlas bien.
Pelar y cortar en cubos todas las frutas, fíjate en la fotografía para hacerlo de la misma manera.
Colocar la fruta cortada en una jarra de vidrio. Le incorporamos el azúcar y dejamos reposar durante 30 minutos para que las frutas despidan su jugo y el clericó argentino quede perfecto.
Vertemos el vaso de vino blanco y completamos el clericó, muévelo un poco para que las frutas se impregnen de los líquidos. Lo llevamos a la heladera y lo dejamos durante 1 o 2 horas aproximadamente.