Comercios: “Las ventas de navidad superaron las expectativas”

Aunque en términos generales los números no son alentadores, los comercios tuvieron un incremento en sus ventas durante los días previos a la navidad. El rubro ganador fue el de indumentaria y los perdedores fueron electrónica y tecnología.

Sociedad 26/12/2019
ventas navidad 3

Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio, dialogó con InformateSalta para brindar detalles acerca del comportamiento del comercio por la navidad. Destacó como positivo el operativo de seguridad que permitió que los vendedores ambulantes no invadieran las peatonales masivamente.

“La intendenta Romero nos escuchó, nos habíamos reunido con ella una semana antes y le dijimos que nuestra gran pesadilla son los vendedores ambulantes porque la gente no puede ni entrar a los locales. Hicieron un mega operativo, trabajaron en conjunto con la policía. Fuimos chequeando con los comerciantes, hubo muy pocos vendedores ambulantes. Esto marca la voluntad de un gobierno, lo aplaudimos porque la intendenta nos dijo que era su prioridad y lo cumplió”, señaló.

ventas navidad 2

Con respecto a los comercios que más vendieron, Betzel describió que “los grandes ganadores fueron indumentaria y marroquinería, los perdedores fueron los grandes ganadores de siempre que son las casas de electrónica. Muchos locales nos manifestaron que si bien no fue bueno, superaron las expectativas”.

De acuerdo a lo que analizaron desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta, éste año predominó el regalos de ticket promedio bajo, un short de baño, una chomba, accesorios de deporte.

ventas de navidad

Sobre el balance realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que reveló que las ventas minoristas cayeron 3% en la Navidad 2019 frente a la misma fecha del año pasado, Betzel observó que es positivo ya que “veníamos con bajas importantes de un 15%, 12%, si CAME informa un 3% es algo muy positivo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día