Cómo es alquilar en 2024 sin la ley de Alquileres: cuáles son los nuevos requisitos

Sociedad 15/02/2024
alquileres_crop1656454518984_crop1660943256771.jpg_1471664983

Tras la derogación de la Ley de Alquileres por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el Gobierno, los inquilinos deben adaptarse a nuevos requisitos para alcanzar al firmar un contrato de locación.

Como consecuencia, hay nuevas condiciones que determinan la relación entre inquilinos y propietarios.

Una de las cosas que determinaba la ley anterior era que los contratos debían hacerse por dos o tres años. Ahora se pueden celebrar desde los tres meses.

Por otra parte, propietarios e inmobiliarias impulsan el seguro de caución, un costo que antes que no tenían los que alquilaban porque podían llevar un recibo de sueldo o un garante. Ahora, en muchos casos, los obligan a tener un seguro de caución.

Hay casos en los que los propietarios piden indexar por el precio de la nafta más cara o al de la carne. Y el nuevo marco regulatorio lo permite. Por otra parte, hasta hace poco se veían avisos de propiedades que aclaraban que, como el monto del alquiler se pedía en dólares, no se indexaba. Eso ya no sucede, ya no importa la moneda, ahora varios piden aumentos.


Otro tema a tener en cuenta es que antes la comisión, según la Ley de Alquileres, era de un mes. Ahora no hay límite para pedir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día