“El boleto gratuito para embarazadas es un acto demagógico”

Sobre el boleto gratuito para embarazadas, la secretaria de Bienestar Comunitario considera que el presupuesto municipal no debe solventar lo que ya está cubierto por el Estado Nacional.

Sociedad 19/06/2014

Ayer, en el Concejo Deliberante, se aprobó un proyecto presentado por iniciativa de la concejal Romina Arroyo, el cual dispone que el beneficio se hará efectivo para embarazadas, durante la totalidad del período de gestación, y en los primeros tres meses posteriores al nacimiento de su hijo/a.

“Yo hice un cuestionamiento del proyecto porque no considero que el presupuesto de la Municipalidad de Salta tenga que solventar aquello que ya está cubierto, en este caso por otra, por otros beneficios del Estado nacional”, manifestó al respecto Ivette Dousset, secretaria de Bienestar Comunitario.

Lo que la funcionaria provincial plantea es que la base de la Asignación Universal por embarazo se trata de que, justamente, las mujeres embarazadas se realicen los controles médicos y el seguimiento necesario para el buen desarrollo de la criatura, y explica que la Nación, en este momento, está otorgando más de $650 a las embarazadas, fundamentalmente para que tengan buen curso en el embarazo.

Por ello, no comparte que se destine parte del presupuesto municipal destinado a la acción social a cubrir a aquello que ya está cubierto. “No es que desestime, en absoluto, la buena intención de la concejal Romina Arroyo, sino que considero que era una ordenanza totalmente innecesaria y que estamos duplicando una cobertura del Estado”.

Cuando Dousset tenía el cargo de secretaria de Acción Social de la Municipalidad, ya había manifestado algunas cuestiones que estaban ligadas a que desde Nación, por ejemplo con la Asignación Universal, se cubre justamente todo esto, por lo que no habría por qué generar otro tipo de gratuidad.

Fuente: AM840

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día