Por estos días de verano, se esperan temperaturas elevadas para la ciudad. Debemos mantenernos hidratados y tomar precauciones, tanto nosotros como nuestras mascotas.
Para evitar golpes de calor se recomienda primeramente prestarle mucha atención a nuestras mascotas. Si vemos que jadean mucho, debe ser una alerta, ya que de esa manera eliminan el calor. Ante eso, se pide acercarles agua y mantenernos hidratados.
Los profesionales, alertaron que ante un golpe de calor, los animales pueden manifestar diversos síntomas como: mareos, vómitos, jadeo excesivo, dificultad para respirar, convulsiones y diarrea.
Para reducir el calor en los perros, también se recomienda ubicarlos en zonas ventiladas o con paños mojados. Si persiste el cuadro se debe acudir a un veterinario.
Si las temperaturas son elevadas, se pide no sacar a las mascotas a la calle, porque además de poder llegar a sufrir un golpe de calor se les pueden dañar los pulpejos de las patas.
Además, no es recomendable pelar o cortarles el pelo a los perros ya que ellos mismos tienen un sistema para regular su propia temperatura; y el pelaje les es necesario para otras cuestiones vinculadas a su integridad física.