Nación pidió que municipios y provincias también congelen tarifas de transporte

La medida se extenderá por 120 días con el objetivo de permitir la revisión de la política de subsidios, y diseñar un precio de referencia para el costo de los boletos en todo el país. Desde SAETA advirtieron que hasta febrero se mantendrá el valor en $25.

Sociedad 03/01/2020
saeta2

El Gobierno nacional convocó a las administraciones provinciales a replicar su decisión de congelar las tarifas del transporte público por un período de 120 días a la vez que reveló que diseña la puesta de un esquema que permita establecer un precio de referencia para el costo de los boletos en todo el país.  

"Estamos invitando a la misma resolución a las provincias y a los municipios, a sumarse a esta iniciativa de 120 días, que no son 120 días caprichosos, sino que tienen que ver con la etapa de revisión de la política de subsidios integrales que creemos que hay mucho por trabajar allí”, indicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En Salta, Claudio Juri, gerente general de SAETA, en diálogo con nuestro medio, confirmó que, por lo menos, el precio de $25 se mantendrá hasta febrero ya que se espera la discusión de los presupuestos y conocer qué fondos contará la empresa para hacer frente a los gastos del servicio. 

Cabe recordar que en Salta la Justicia apeló al decreto que autorizaba a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) a incrementar un $1 más el boleto en diciembre de 2019, mes en que pasaría a costar $26.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día