Bettina Romero y su Gabinete, cara a cara con los vecinos: “La hora de los barrios ya es un hecho”

Municipal 20 de enero de 2020
Con el objetivo de que los vecinos definan las prioridades y las políticas públicas prioritarias de cada zona, la intendente capitalina, junto a su equipo de trabajo, se instaló en Bº Ampliación 20 de Julio. “Vamos a llegar a cada uno de los barrios populares", prometió.
bettina romero

La intendenta de la Ciudad, Bettina Romero, visitó el barrio Ampliación 20 de Junio donde se reunió con referentes de las zonas más postergadas de la ciudad, y constituyó, tal como prometió en campaña, la primera Mesa de Trabajo Vecinal, conformada por funcionarios de todas las áreas de gobierno, organizaciones no gubernamentales y representantes de los vecinos, que serán quienes definan las obras y las políticas públicas prioritarias en cada zona. 

“Cumplimos. Prometimos que los íbamos a escuchar como no lo hizo ningún gobierno antes. Que íbamos a fijar las prioridades juntos. Y aquí estamos. Con esta Mesa de Trabajo Vecinal que es la primera de muchas. Porque la realidad de los barrios es lo único que marca nuestra agenda de trabajo”, señaló la mandataria.

BETTINA ROMERO bunk

Del encuentro participó todo el gabinete del Gobierno de la Ciudad, que registró los pedidos de los vecinos y comenzó a diseñar la hoja de ruta con la mirada puesta en las zonas más vulnerables de Salta.

Vamos a llegar a cada uno de los barrios populares. Es hora de salir, de escucharlos, de trabajar juntos. De pensar la ciudad desde sus periferias. Por eso, pedí a mis funcionarios que estén acá y no detrás de un escritorio. La hora de los barrios ya es un hecho y es gracias a ustedes”, agregó.

De la primera mesa de trabajo vecinal participaron, además de la intendenta y los vecinos, la coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo; el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch; la secretaria de Juventud, Deporte y Cultura, Manuela Arancibia; la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar; la subsecretaria de Promoción Social, Integración y Discapacidad, Jaquelin Cobo; referentes de TECHO Salta, y el defensor del Pueblo de la Nación delegación Salta, Félix González Bonorino.

La voz de los vecinos

Celebramos que se haya dado este espacio porque se escuchó la problemática de los barrios. Estas dinámicas deben existir siempre porque no las teníamos”, opinó Dina Guaymas del barrio Tinkunaku.

Por su parte, Roman Oviedo, presidente del Centro Vecinal del barrio 20 de Junio destacó: “Es bueno poder juntarnos. Conformar esta mesa pone a todos los vecinos de los barrios más vulnerables como actores y protagonistas del crecimiento de la ciudad”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar