Tarjeta AlimentAR en Salta, avanzan las negociaciones con comerciantes

Gobierno 23 de enero de 2020
La mesa provincial de Argentina Contra el Hambre comenzó a trabajar en la provincia con el objetivo de organizar la oferta de consumo y priorizar a los pequeños productores y a inversores locales. “Frente a una situación de hambre debemos juntarnos a trabajar” indicó Pamela Ares.
tarjeta alimentar
Tarjeta AlimentAR

En el país ya se puso en marcha el Plan Argentina Contra el Hambre, lanzado por el presidente Alberto Fernández, que contempla la entrega de tarjetas alimentarias a los sectores más vulnerables de la ciudad. En Salta hay 60.000 beneficiarios donde se espera que reciban sus tarjetas durante febrero. 

Pamela Ares, una de las integrantes de la mesa provincial de trabajo, visitó los estudios de InformateSalta y contó cómo van a trabajar. “La primera infancia es donde están los núcleos de pobreza crónica,  donde los niños están con altos niveles de desnutrición y obesidad infantil. La mal nutrición es hoy lamentablemente una de las características de nuestro país”, contó. 

En ese sentido remarcó la  importancia de que “frente a una situación de hambre debemos juntarnos a trabajar”. “En Salta estamos atravesando un momento difícil y con este plan mensualmente van a entrar 330 millones de pesos en las tarjetas. Estamos organizando la oferta de este gran plan que se llama Alimentar que va a trabajar con ocho Ministerios”. 

Aseguró que: “Salta tiene altos índices de desnutrición, hay lugares difíciles donde no hay conectividad y donde no se va a poder utilizar la tarjeta”, es por ello que están comprometidos en solucionar las dificultades. 


Dato: Las tarjetas tendrán una carga de 4000 pesos para las mamás que tienen un solo hijo y 6000 para las que tengan dos o más. El dinero estará disponible el tercer viernes de cada mes y sólo se podrán comprar alimentos. 


“Nuestra responsabilidad es trabajar con los supermercados, las huertas, los productores, almaceneros para organizar de tal modo que esa tarjeta sea utilizada en estos lugares y no caiga en los grandes supermercados”, dijo a InformateSalta anunciando que buscarán el crecimiento y potenciamiento de los pequeños inversores. 

Agua 

Ares se sinceró y dijo que “en Salta hay un problema grave de agua y queremos llevar adelante estos planes a través de cooperativas. El plan hídrico lo estamos trabajando con la Universidad Nacional de Salta, sabemos que es una política enorme y ambiciosa, pero creemos que vamos a tener grandes resultados”. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar