Crimen en Gesell: ya son siete los detenidos que fueron reconocidos por testigos

La tercera rueda de reconocimiento aportó tres nuevas identificaciones positivas, por lo que hasta el momento son siete los acusados que los testigos pudieron ubicar en la escena del crimen de Fernando Báez Sosa, cometido a trompadas el pasado sábado 18 frente a la discoteca local Le Brique.

Nacional 27/01/2020
fernando
Fernando Baez Sosa

Fuentes con acceso a la causa confirmaron que se ubicó a uno de los que golpeaba a la víctima, a otro que arengaba para que continúe la agresión y a un tercero al que se lo menciona como parte del grupo que hoy está detenido, ya en vísperas de ser trasladado a una unidad penal, publicó La Nación.

Los testimonios de hoy, según se pudo conocer, apuntan a Luciano Pertossi en la primera línea de la golpiza. En un abanico cercano se ubica a Ayrton Viollaz, al que otros testigos ya habían señalado como uno de los que impedía que alguien se entremetiera para detener la agresión. Y a Matías Benicelli se lo vuelve a mencionar, ahora como parte del grupo y sin un rol definido.

Tres testigos son los que participaron de la ronda de hoy y otros cuatro se sumarán mañana para cerrar esta instancia. En esta última cita se sumará quien se incorporó ayer a la causa con un relato muy detallado de cómo comenzó el cruce entre este grupo de jóvenes de Zárate, la víctima y amigos de esta.

villa gesell

Abogados que representan a la querella consideran que este nuevo testigo resulta "fundamental" porque vio toda la secuencia y en su declaración fue "contundente y más que claro" al asignar ubicación de cada uno de los agresores y el rol que tuvo en un ataque que duró un minuto y medio.

En estas tres jornadas de reconocimiento se pudo comenzar a armar dónde estuvo cada uno aquella madrugada en que atacaron a Báez Sosa, luego de un discusión que comenzó en el interior de Le Brique, mientras participaban de un recital. Hasta el momento los testigos señalan a Máximo Thomsen (acumula cinco reconocimientos pero hoy ninguno lo mencionó), Enzo Comelli y Luciano Pertossi en la agresión directa sobre la víctima, ya en la vereda de enfrente de la discoteca.

En un perímetro cercano, arengando, evitando que alguien se meta o golpeando a amigos de Báez Sosa aparecen identificados Viollaz, Benicelli y Ciro Pertossi, a quien también se lo involucra con el inicio de la discusión y primeras agresiones puertas adentro de Le Brique, y a Lucas Pertossi como parte del grupo.

A la fecha son tres los detenidos que todavía no fueron reconocidos en estas rondas. Son Juan Guarino, Alejo Milanessi y Blas Cinalli. Pero según la querella, al menos dos de ellos siguen considerados parte de ese grupo en acción porque aparecerían en videos que constan en la causa judicial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día