El Colectivo de Hipotecados UVA convoca a una marcha frente a la Legislatura Provincial

Se trata de una movilización que se realizará el jueves 30 de enero a nivel nacional para exigir una solución para todos los damnificados por la disparada de las cuotas que en muchos casos resultan impagables.

Reclamo 28/01/2020
uva hipotecados

El Colectivo de Hipotecados UVA Autoconvocados se movilizará en todo el país, el jueves 30 de enero, y en Salta se convocarán en frente a la Legislatura Provincial, confirmó Nuevo Diario.

“Reclamamos una atención urgente e integral por parte del Gobierno Nacional y del Banco Central de la República Argentina en relación a la “problemática UVA”, y ser convocados a una mesa de diálogo, ya que somos el sector más afectado por este sistema perverso y usurero”, indicaron a través de un comunicado oficial en donde recalcan que “la inflación no cesa y el deterioro en nuestra calidad de vida se acrecienta día a día”.

Reclaman de esta manera que la solución alcance a todo el universo de los hipotecados y que no se fijen límites arbitrarios, “ya que todos padecemos la indexación de las cuotas y el capital”, agregaron y lanzaron: “La vivienda no es un negocio, es un derecho que garantiza la Constitución”.

Se trata de un reclamo federal habiendo movilizaciones en otras localidades, como ser Córdoba, Rosario, Tucumán, Misiones, Mar del Plata, Neuquén, Mendoza, San Luis, Santa Fe; CABA y Capitán Sarmiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día