Marketing de afiliados: el negocio más rentable de la internet

¿Has perseguido antes el éxito en internet y no lo has logrado? quizás estés enfocandote en el mercado o el producto incorrecto, o simplemente no estás iniciando como se debe.

Sociedad 18/02/2020
marketing-de-afiliados

El marketing de afiliación o marketing de afiliados, es un potente negocio que cada vez crece más y que se ha convertido en el camino ideal para quienes emprenden negocios en internet.

Se trata de obtener comisiones por vender productos que  no son tuyos y sobre los que no tienes ninguna responsabilidad, salvo la de promocionar productos de calidad. Claro está, este último punto hay que destacar, pues el éxito dependerá de la calidad de tu trabajo de promoción.

Estudiemos un poco de lo que se trata el marketing de afiliados y como convertir tus redes sociales o páginas web en máquinas automáticas de hacer dinero.

El negocio del futuro

La afiliación es uno de los mercados más impresionantes de la internet, en los últimos años ha marcado la pauta en la forma en que se promocionan productos de terceros en la web. Páginas que ofrecen productos pagos, como brókers, casinos y tiendas digitales como Amazon, poseen lo que se conoce como un programa de afiliados, en el cual te invitan a que te asocies con ellos para promocionar sus productos.

Cuando creas una cuenta de afiliados en cualquier página web o bien unirte a un programa de afiliados como easyMarkets Partners, se te asigna un código de seguimiento único, con el cual debes enlazar tu página o red social. Además, para cada producto promocionado se te entregará un enlace de afiliado, es decir, una URL única que redirige a los usuarios desde tus redes o páginas al producto o servicio en cuestión.

Si el posible cliente concreta una compra o se suscribe al servicio y paga, la página web objetivo emitirá un saldo en tu nombre, una comisión. A medida que más gente compre los productos que publicitas mayor será la ganancia mes a mes que obtendrás.

¿Cómo publicitar un producto de manera eficiente?

Haciendo uso de un blog o de las redes sociales puedes publicitar tus enlaces de afiliados para llegar a mucha gente. Eso si, debes tomar en cuenta un par de cosas; necesitas saber a quien le vas a vender y necesitas escoger un nicho vertical que te permita explotarlo de manera cómoda y eficiente, y que además tenga demanda y poca oferta.

Si identificas ese nicho, podrás ganar mucho dinero con tus campañas de marketing. Eso sí, te toca ahora el trabajo duro, debes generar contenido atractivo, de calidad y que conecte con las necesidades de la gente a la que le estás vendiendo.

Puedes usar YouTube (si tienes talento para mostrarte en cámara) un blog (necesitarás aprender a generar visitas desde los motores de búsqueda usano SEO) Pinterest, Instagram y Facebook.

Si logras atraer público de manera orgánica, los resultados serán más lentos, pero mucho mejores, mientras que si haces uso de técnicas deshonestas puedes arriesgarte a que las redes sociales o Google te penalice, todo dependerá de que tu estrategia sepa enfocar la atención del público a un objetivo concreto.

Existen programas de afiliados como los de Hotmart, en los que se venden infoproductos, los cuales tienen comisiones mucho más altas. Tus ganancias dependen mucho de el programa que elijas, pero también depende del nicho y de tu habilidad para conectar con tu público usando contenido creativo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día