Denuncian que aumentaron los robos de placas en el Cementerio de la Santa Cruz

Reclamo 19 de febrero de 2020
Afirman que la sustracción de las placas de bronce en los mausoleos viene desde hace un mes y medio. Damnificados reclaman que los robos aumentan y piden respuestas. Desde la administración anunciaron la instalación de cámaras de seguridad.
cementerio2

Ni los muertos se salvan de la inseguridad, o por lo menos de contar con aquellas placas que recuerdan quienes fueron en vida. Esto pasa en el Cementerio de la Santa Cruz de la ciudad de Salta, donde desde hace semanas están notando el incremento de los robos de las placas de bronce, ubicadas en los mausoleos.

Gonzalo es uno de los damnificados quien, en diálogo con Somos Salta, amplió los detalles: “Desde hace un mes y medio roban las placas, en nuestro caso robaron dos en nuestro mausoleo familiar”, puntualizó el denunciante quien agregó que “hoy viene mi madre y se da con que robaron otra más”.

Ante esta problemática en aumento, Gonzalo comentó que “desde la administración no nos dan respuestas, nos dijeron que iban a tomar medidas, que nos iban a avisar si encontraban alguna pero nunca nos llamaron”.

Las placas sustraídas representaban un gran valor sentimental para la familia de Gonzalo y sus familiares. “La que se robaron tenía más de 60 años, era la de mi abuela, significaba mucho para mi madre”, lamentó.

cementerio

Más acusaciones que respuestas

El canal local le consultó sobre estos robos al director de Cementerio Municipales, Tomás Calderón, quien en primer lugar se mostró un tanto molesto por la difusión de los casos, los cuales a su parecer tienden a aumentar las sustracciones de estas placas.

“Estamos haciendo una fomentación mediática y le estamos dado valor a lo que están haciendo, si lo estamos haciendo público, estamos haciendo una publicitación de lo que tenemos aquí como patrimonio”, aseveró Calderón quien apuntó a “aquellas personas que las compran (a las placas), nadie va con las placas fundidas sino que las entregan para ser vendidas, el cierre de todo esto tiene que ver con aquellos que trabajan en el negocio”.

En cuanto a soluciones, el funcionario señaló que desde la semana pasada están preparando un presupuesto “para la instalación de 48 cámaras de seguridad” con tecnología infrarroja, para tener un mejor control sobre los pasillos, seguridad que admitió sus dificultades debido a la magnitud y extensión del cementerio como de la gente que concurre.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar